La lectura panfletaria anima la soporífera sobremesa de primavera

Redacción Valladolid JP / UVAEn el Día de la Universidad Pública se reivindicó la socialización de la incultura

Alternativa Universitaria tiene unos propósitos poco irreales

Era sabido que el día 8 de mayo iba a tener lugar en la Plaza de la Universidad de Valladolid una concentración contra el Proceso de Convergencia Educativa con Europa, PCEE.

El Día de la Universidad Pública según Alternativa Universitaria de la UVA

El Día de la Universidad Pública según Alternativa Universitaria de la UVA

Siglas más comunistas no hay que éstas pero aun así no convence a los correligionarios.

La convocatoria del día 8 fue un acto comunitario de un grupo de amigos que tienen ideas divergentes con los otrora llamados estudiantes de la Universidad de Valladolid. No aceptan las reglas del juego y pretenden imponer su autoridad con una presión mínima pero que se está mediatizando y que repercute en decisiones anormales del ejecutivo del Estado que va a la deriva con todos los asuntos. Lo que parece motivar únicamente a este ejecutivo es quedar bien con todos para conseguir permanecer en el poder.

El fundamento argumentativo de apoyo es falso

El fundamento argumentativo de apoyo es falso

Si se aprecia en el panfleto, iban a informar del Plan Bolonia, a realizar clases abiertas, así como al aire libre, y a disfrutar de una tarde de viernes, algo inusual en las quedadas de manifestantes, con un sol radiante que saluda a todos por igual cada vez que concurre con su presencia.

Los distingos los hacen los particularistas que pretenden imponerse como sea a los demás. Si se acerca el texto a un primer plano más allá de la parafernalia que supone ir repartiendo panfletillos incendiarios y falaces, podemos ver que se reivindica “Una educación para todos”.

Si se focaliza bien todos pueden darse cuenta de que estos gestores de la controversia son maestros a la hora de proyectar los logros psico-motrices de las simples y básicas directrices utilizadas por Pavlov en sus experimentos. Asocian ideas falsas, mentiras o preceptos de los que no se puede saber nada a ciencia cierta con axiomas verdaderos anteriores.

Este sistema fue muy utilizado por los ideólogos del comunismo de la Unión Soviética para hacer creer que sus ideas eran las mejores y superiores a cualquier derecho real verdadero que tuvieran los agricultores sobre sus tierras. Esto lo aplican perfectamente. Se asocia el derecho a la Educación que es real, y sigue siéndolo con Bolonia y si ellas, a la idea falaz de: “El acceso de toda la ciudadanía a los estudios superiores [algo de demagogia, inevitablemente] es la base para la construcción de una sociedad más justa y demócrata donde todos…”

Se embotan y se apoderan del cuantificador “Todos” para referirse sólo a ellos. Lo que hay que clarificar urgentemente es que la Educación Superior es superior por un motivo: porque está por encima de otra. Esa otra es el derecho fundamental a la Educación de la ciudadanía.

La Educación Superior es para personas capaces y aptas. Económicamente no es un impedimento insalvable ni ahora ni con Bolonia. La saciedad no se colma por más verdad que se diga sobre este tema.

Redacción Valladolid JP / UVAEsperamos averiguar qué se esconde detrás del Bocadillo Solidario aunque sea en el futuro, y así poder esclarecer qué se esconde detrás de ese tan codiciado manjar.

REDACCIÓN VALLADOLID

3 Responses to La lectura panfletaria anima la soporífera sobremesa de primavera

  1. Phyllis dice:

    Aún estamos esperando muchos a ver cuándo dejan de reivindicarse contra lo ya establecido. Supongo que eso sucederá en un mes, más o menos, cuando lleguen las fechas de los exámenes y todos los que han ocupado su tiempo en manifestaciones, ocupaciones, charlas, etcétera, decidan que deben recuperar el tiempo perdido y, entonces, lo que ocuparán serán las salas de estudio y las bibliotecas, cuando ya no les quede más remedio que ponerse a estudiar.

  2. Pinciano dice:

    Esto era lo que buscaba. Me pregunto en qué repercute yo también eso de la solidaridad del bocadillo. He visto otros comentarios y la Asamblea se desmarca de todo. Pues quería informar que muchos de los miembros de la Asamblea son miembros de Alternativa, porque leí una discusión. Alternativa tiene un portavoz que es miembro de la Asamblea de Estudiantes de Filosofía y Letras. Y no representan a todos, nadie les vota y sólo están cuando les va bien. La palmadita en la espalada la quieren muchos. Pero a los estudiantes más sobresalientes nadie se la da.

    LA SOLIDARIDAD ES LA MANERA QUE TIENEN DE PEDIR LOS QUE NADA PIENSAN DAR

  3. Núria dice:

    Parece que ahora cada día es de día de una cosa. No está mal que se reivindique un día de la universidad pública, creo que no es una mala iniciativa, lo que sí me parecería mejor sería que esta promoción fuese acompañada de actos que realmente muestren esa universidad, sus constituyentes, sus objetivos, sus progresos.

    Me parece que la reivindicación por el nuevo plan de estudios (EEES) sería un buen elemento a destacar en este tipo de reivindicación, como ejemplo de progreso y de remodelación universitaria.

Deja un comentario