Los niños de sexto de primaria se presentan al examen básico

Redacción Barcelona - Secundaria /JP66.000 niños se someten a una evaluación general para radiografiar el estado educativo de la primaria

La enfermedad educativa de este país no aparece por arte de magia en la Universidad

El miércoles 6 de mayo más de 66.000 alumnos de sexto de primaria de Cataluña se sometieron a una prueba de evaluación para conocer su nivel de lengua catalana, lengua castellana y matemáticas.

Cataluña exmina el nivel educativo básico de su sistema /JP

Cataluña exmina el nivel educativo básico de su sistema /JP

Esta es la primera vez que se realiza una prueba de este tipo para observar el grado de conocimientos con el que los alumnos están accediendo a la secundaria obligatoria. La que por derecho se debe garantizar.

Desde hace tiempo, se ha observado un bajísimo nivel en los estudios de los alumnos de ESO, muchos de los cuales acaban la enseñanza secundaria sin alcanzar las competencias básicas requeridas. A partir de este tipo de pruebas se podrá observar dónde está el origen del bajo nivel y el escaso rendimiento de los alumnos de secundaria.

En muchos casos, este nivel se debe a que en una mayor cantidad de casos y casi en un ámbito generalizado, la primaria enseña conocimientos insuficientes por completo con lo que los estudiantes pierden gran parte de sus años educativos en actividades que se limitan al juego, al dibujo y la canción o a jugar con plastilina. Ya empieza a ser hora de que el fracaso escolar empiece por señalar dónde se inicia el problema y a exponer porqué los contenidos de primaria son escasos, por no decir nulos.

El resultado del informa se puede avanzar con un poco de sentido común. El desastre no será acusado si el gobierno de la Generalitat o el del Estado arguyen que las competencias básicas son más básicas de lo que ya son, pues la distancia que medie entre ambos valores será subsumible. Sin embargo, el resultado será preocupante si se tiene en cuanta que un niño de 16 años debe poder ser un ciudadano competente para la vida moderna.

No todo se limita a que sean maestros en el dominio de cuatro apartados de las nuevas tecnologías, sino también a saber operar con el intelecto, el raciocinio y el saber proporcionado durante 16 años de internamiento educativo.

Redacción Barcelona - Secundaria /JPFuente: Web de la Generalitat de Cataluña

REDACCIÓN BARCELONA

About these ads

Una respuesta a Los niños de sexto de primaria se presentan al examen básico

  1. Nenggg dice:

    No sé cómo enlazar los comentarios, pero viene relacionado con otro que he puesto en otro post. Y es por estos mismos niños. Los pobres de primaria ya se les trata como a retrasaditos, almas de dios, y los de secundaria pasan por dejaditos de las manos de ése mismo. ¡Tronco, pero seto qué eh? ¿Cómo va a haber nivel en los estudiantes si no lo hay en quien enseña? Examen para los profesores, pero no de otros de su calaña, sino de aquellos enseñan dabuten. Espero aprobar y a dar caña a todos los pellejos educativos. ¡ Un salve por los niños que no tienen la culpa de nada!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: